JOSÉ CANET ROIG 

José Canet Roig ( Catadau, 1963 ), Titulado Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, ha realizado cursos de perfeccionamiento y técnica del clarinete con los profesores Vicente Peñarrocha, Antony Pay, Bertran Egger, J. Vicente Herrera, Antony Gigliotti, J. Luis Esteles y Yehuda Gilad, de instrumentos antiguos con Carles Riera, de clarinete bajo con Ernesto Molinari y Henri Bok, y de formas musicales y teoría analítica con Carles Guinovart.

 

En 1985 entra a forma parte en la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria como clarinete solista, colaborando a su vez con las orquestas Filarmónica de Gran Canaria, Liceo de Barcelona y Orquesta de la Comunidad de Madrid.

 

Ha formado parte de diversos grupos de cámara y ha sido miembro fundador del Octeto de Clarinetes Bajos de Madrid.

 

En su faceta pedagógica es, desde 1991, profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, centro que ha dirigido durante dieciséis años. Desde 1993 es profesor y miembro de la Asociación de Música y Danza de Tres Cantos, siendo autor de los métodos “Clarinete Iniciación” y “Clarinete Warm-up” sobre el inicio del estudio del clarinete.