JOSÉ LUIS MARTÍN ÁLVAREZ

Nace en Madrid en 1973. A los 8 años comienza sus estudios musicales de forma académica, y a los 11 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, donde consigue los títulos de Profesor de Acordeón y Profesor de Tuba.
Posteriormente, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y de la mano del profesor D. Miguel Moreno Guna, consigue el título de Profesor Superior de Tuba en 1996.

Recibe cursos de especialización de maestros como Mel Culbertson, Sam Pilafian (Universidad de Indiana), Jens Bjorn Larssen (Hannover Musik School) y Jon Sass (Austrian Brass Art).

Como tubista clásico, ejerce en el Grupo de Metales de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Fundación Coca Cola, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Orquesta de la Fundación Excelentia, OSCG, Film Symphony Orchestra y Banda Municipal de Getafe, actuando con algunas de estas formaciones en lugares como el Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Nacional de Música de Madrid y Teatro Real de Madrid, y programas de TV como El Hormiguero.

Como tubista jazzístico, ejerce en la Orquesta de Jazz de la Escuela de Música Creativa de Madrid, Missing Stompers, Spirits Jazz Band o Swing City, actuando con estas formaciones en numerosos festivales de Jazz como el de Vigo, Ibiza, Getxo o Toledo, y festivales de Blues como el de Cazorla (Jaén).

También ha sido tubista de musicales como “La maja de Goya” y grabaciones en trabajos discográficos, como el de Joaquín Sabina “Física y Química”, además de grabaciones en Television para A3 Media de la mano del músico y compositor Jesús Gluck, y grabaciones en anuncios para Kia o la última película de Mortadelo y Filemón.

Desde 2002 hasta 2012, ejerce como Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid. Además, ha sido profesor de Trombón y Tuba en varias Escuela Municipales de Música (Santa Cruz de la Zarza, Aranjuez, Leganés y Getafe).

Ejerce como ponente, tanto en los Cursos de Verano de Consuegra (Toledo), en 2015 y 2016, como en los Festivales Tubafussión en 2015 y 2017, celebrados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, dando ponencias sobre la Tuba en el Jazz.

Es Artista de la marca Jupiter, patrocinando uno de los modelos de sus Tubas.