MARTA RIERA LÓPEZ

Comenzó sus estudios de Flauta Travesera a los 9 años, obteniendo el Título Profesional de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Arturo Soria de Madrid. Posteriormente continuó sus estudios con Salvador Espasa, pasando a formar parte de la O.F.M (Orquesta de Flautas de Madrid) ofreciendo conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Círculo de Bellas Artes, entre otros. Asistió a varios cursos de “Manuel Garijo” organizados por Salvador Espasa y de la “Music Learning Theory del Instituto Gordon” aplicada al instrumento con Dina Alexander.
Paralelamente, su interés por la educación musical, la condujo a realizar los estudios de Magisterio Musical en la Escuela Universitaria “Nuestra Señora de la Fuencisla”, Segovia, obteniendo el Diploma en Educación Musical.
Posteriormente obtiene el Título Superior en Pedagogía del Lenguaje y Educación Musical, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Aquí centró su trabajo de fin de investigación en las nuevas “Teorías de la Complejidad” y en la llamada “Pedagogía Sistémica” buscando respuestas al problema de la disociación en los procesos de entendimiento y expresión de la música.
Amplió su formación asistiendo a diversos cursos y conferencias, entre los que cabe destacar: Recursos para Música y Movimiento y Lenguaje Musical según el “Orff-Schulwerk” con Verena Maschat y José Manuel Mañanas, la “Music Learning Theory del Instituto Gordon” con Arnolfo Borsacchi, “Body Music” con Keith Terry y el “Ciclo de conferencias Complejidad y modelo Pedagógico” organizado por el Comité de Educación para una sociedad Compleja del centro UNESCO de la Comunidad de Madrid.
Con un bagaje de 20 años como profesora de Flauta Travesera, Música y Movimiento y Lenguaje Musical, combina su faceta de docente con la de intérprete, desarrollando actualmente, un proyecto de conciertos pedagógicos “Con cierto Cuento” donde música, literatura, plástica y animación digital interactúan en sus diferentes versiones de los acontecimientos, con el fin de que los niños perciban el arte como un todo complejo y divertido a la vez.