ASOCIACIÓN DE MÚSICA Y DANZA DE TRES CANTOS

 

Con la denominación de “Asociación de Música y Danza de Tres Cantos” se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

La Asociación tiene por objeto y finalidad contribuir directamente a la promoción y difusión del conocimiento de la Música y la Danza en su ámbito geográfico de actuación, por considerar que son parte integrante del patrimonio colectivo y que toda persona que lo desee debe poder acceder a la cultura, a la educación y a la práctica de la música y la danza. Adoptar cuantas medidas sean necesarias para coordinar esfuerzos con Organismos, Entidades, Instituciones, Asociaciones y particulares. Organizar o colaborar en la organización de cuantos actos, demostraciones y actividades se produzcan en relación con dicho objetivo.

El ámbito de actuación de la Asociación se extiende a todo el área que comprende la Comunidad de Madrid, aunque sus actividades de promoción y difusión de la Música y la Danza se centran básicamente en la localidad en Tres Cantos (Madrid) como gestora actual de la Escuela Municipal de Música.