BIENVENIDOS A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música  tiene por objeto dar respuesta a la demanda social de formación en el ámbito de la música ofreciendo enseñanza no reglada en diversas especialidades a personas de todas las edades.

Con ello busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tres Cantos mediante la educación y la participación en la oferta cultural de nuestro municipio. 

NUESTRA HISTORIA

El 29 de julio de 1993 se creó la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos con el modelo que sigue vigente hoy. En ese tiempo han pasado por sus aulas más de 4.000 ciudadanos de todas las edades y condiciones, con intereses y actitudes distintos hacia la música. Una generación que ha tenido la oportunidad de medirse con su instrumento y que ha hecho de la música una parte de su vida, ya sea como aficionados o como profesionales.

Las Escuelas Municipales de Música han revolucionado los hábitos culturales de nuestro país desde 1992: disfrutar tocando un instrumento, que antes era un placer reservado a unos pocos dotados de talento, o un camino de frustraciones para tantos, ahora está al alcance de casi todos gracias al compromiso de los Ayuntamientos que mantienen estos centros de enseñanza no obligatoria, pues sus responsables han comprendido que la música es una herramienta de primer orden en la formación de los ciudadanos.

Dos décadas después, la ciudad y la sociedad entera empiezan a recibir sus frutos: decenas de alumnos y alumnas han proseguido o terminado sus estudios en Conservatorios Superiores, algunos ya enseñan música en Colegios, Institutos e incluso en otras Escuelas Municipales (también en la nuestra, la misma que les inició). Otros se inician en la interpretación profesional y forman parte de orquestas o de grupos de cámara que se abren camino. Y no sólo en el círculo de la música clásica. También prosperan grupos de jazz, pop y rock que se han formado en todo o en parte con nosotros. Pero lo más importante, lo que verdaderamente está transformando la relación de los ciudadanos con la música, es la posibilidad que ahora tienen de disfrutar -en solitario o juntos, en banda o en orquesta, con familia o con amigos- cantando o tocando con su instrumento música de cualquier género.

«MUSICANDO TRES CANTOS»

«MUSICANDO TRES CANTOS»

Aquí podéis ver el concierto "Musicando Tres Cantos" que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre para celebrar la llegada de la Navidad. Esperamos que os guste.

leer más