MARIO CARRO 

Profesor de Piano, Lenguaje Musical , Armonía y Repertorio con Piano

Nacido en Madrid en 1979, comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos y los continúa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el título Superior de Piano. Paralelamente estudia Composición con Jesús Torres. Además, es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha desarrollado una importante carrera como Compositor, ya que desde hace unos años su música está siendo difundida cada vez con mayor frecuencia en salas de concierto y festivales de España y de diferentes países de Europa y América, por grupos y solistas como la Joven Orquesta Nacional de España, Pierrot Lunaire Ensemble Wien, Plural Ensemble, Ensemble Kuraia, Neopercusión, Grupo Enigma, Alea III Boston University, Cuarteto Bretón, Dúo Gelòs-Santes, Dúo 11 Abrazos, Mario Prisuelos, Ricardo Descalzo o Sonia de Munck, entre otros.

A ello ha contribuido el hecho de que varias de sus obras hayan sido premiadas en importantes concursos: “Alea III International Composition Competition” (Boston, 2005), “Labyrinthmaker Plattform” (Viena, 2006) y «Concurso Internacional de Composición Musical Universidad de Zaragoza 2008». Además, ha sido finalista en la “I Muestra de Jóvenes Compositores del CDMC” (Madrid, 2004), Premios Injuve (Málaga, 2005) y “Hui, Hui, Música” (Valencia, 2008).

En 2009 recibió el Premio del Colegio de España en París/INAEM, y se llevó a cabo en la capital francesa un concierto monógrafico con su música.

Ha recibido encargos y subvenciones de La Residencia de Estudiantes, INAEM, Comunidad de Madrid y Fundación Canal. Recientemente ha escrito la obra de encargo de la “53 Semana de música Religiosa de Cuenca”. En 2017 recibió la Beca Leonardo para Creadores Culturales de la Fundación BBVA.

www.mariocarro.com