ALFREDO GARCÍA MARTÍN-CÓRDOVA (Madrid, 1963).

Director desde 2004 y profesor de flauta travesera desde el curso 90-91 de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Madrid).

Miembro fundador de la Orquesta de Flautas de Madrid, dirigida por Salvador Espasa. Con ella ha estrenado una veintena de obras de jóvenes autores españoles y ha participado en diversos festivales. Fue el presentador y narrador habitual de esta orquesta, así como guionista en sus conciertos didácticos. Ha colaborado como narrador con otras agrupaciones, como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, orquestas escolares y otras agrupaciones de flautistas.

Profesor del curso de verano de flauta travesera “Manuel Garijo”, organizado por la Orquesta de Flautas de Madrid desde sus inicios hasta 2016.

Es autor de varias traducciones de métodos de enseñanza de instrumentos (flauta, piano, cuerdas, etc.).

Durante más de diez años formó dúo con el guitarrista Jesús Saiz Huedo, especializado en el repertorio original de los siglos XIX y XX. Conciertos en España, Francia y Alemania. Estrenos de Jorge de Carlos, Jesús Torres y José María Sánchez Verdú, entre otros. También forma parte del grupo «Cámara Latina» de música de cámara latinoamericana y del grupo “3D Trío” de jazz y bossanova.

Fue profesor de historia de la música, estética e historia del arte en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Getafe, durante nueve años hasta su transformación en la Escuela Municipal de Música “Maestro Gombáu”. En la actualidad continúa imapartiendo clase de flauta travesera en dicha escuela.