GONZALO CALLE

 

Profesor y concertista, desarrolla su carrera sobre todo en dos esferas: la música barroca y antigua y la música tradicional, principalmente irlandesa.

 

Comenzó sus estudios de flauta de pico en 1990, en el Conservatorio Profesional Ángel Arias, de Madrid, con Pedro Bonet. De allí pasó al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudió con Mariano Martín y obtuvo el título de profesor superior de flauta de pico en 2003, obteniendo las más altas calificaciones.

Ha hecho cursos de perfeccionamiento con otros profesores, como Kees Boeke, Paul Leenhouts, John Tyson o el Trío Subtilior; también ha estudiado danza renacentista y barroca con Ana Yepes, improvisación con Horacio Icasto y Emilio Molina y técnicas psicopedagógicas con María Rosa Calvo Manzano.

 

Su trayectoria como docente comenzó en 2001. Ha sido profesor en la Escuela municipal de música de San Martín de Valdeiglesias y en la de Velilla de San Antonio, además de en diversas escuelas privadas. Actualmente, es profesor de flauta de pico y de tin whistle en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos desde 2013, y en la asociación Folklore Plaza de Castilla desde 2008.

 

Como instrumentista, ha dado numerosos conciertos por toda España con diversos grupos de cámara, entre ellos Esquivel y el cuarteto El Jubilate. También ha sido solista con la Orquesta Barroca del Real Conservatorio Superior de Madrid y con la Galway Chamber Orchestra.  En 2018 participó en la grabación del disco “Bridges”, junto al Saint Brendan’s Ensemble, en Québec (Canadá). Durante años, formó parte del legendario grupo de folk celta Labanda.

 

Ha residido en Irlanda durante más de dos años. Allí, en la ciudad de Galway, recibió clases de tin whistle de Mary Bergin, de Mick Crehan y de Lawrence O’Hearn, y se sumergió profundamente en la cultura musical del país. A su vez, fue profesor de flauta de pico en la Coole Music School, en Gort, Co. Galway, durante el curso 2005-2006.