JUAN MIGUEL JUANILLA MARTÍNEZ

Comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad realizando la carrera de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en las especialidades de Guitarra Clásica y Piano, obteniendo varios premios y matriculas de honor. Posteriormente se especializa en guitarra de Jazz, armonía moderna, arreglos, composición y canto moderno y además es profesor de nuevas tecnologías aplicadas a la música.

Como compositor y arreglista ha trabajado con numerosos artistas de la música española, abordando prácticamente todos los géneros, colaborando con la editorial Canciones del mundo-Warner-Chappel.

Como concertista ha ofrecido numerosos conciertos siendo uno de los fundadores en el 2006 del cuarteto de músicas del mundo y fusión “Quartetoscopio” con el que graba un primer trabajo “De ida y vuelta”. En el 2010, junto al cuarteto, colabora como compositor e interprete en el espectáculo “Sonrisa sobre el abismo” un homenaje al poeta Miguel Hernández.

Su labor docente da comienzo muy prematuramente. En la enseñanza descubre su verdadera vocación. Ha impartido clases de bachillerato, guitarra, informática musical, coro moderno, improvisación , armonía y lenguaje musical en diferentes centros docentes entre los que se encuentran el I.E.S Mariana Pineda de Madrid, Centro regional de Innovación y Formación “ Las Acacias” (CAM), Colegio suizo de Madrid, Conservatorio profesional de música de Majadahonda y un largo etcétera. En el 1995 se incorpora como profesor en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Madrid). Especializado en proyectos grupales contribuye a la formación de diferentes bandas entre las que se encuentran “Vetusta Morla”, “Nazan Grein”, “Mongoose Band”, “A capella Language”, “Jazz do it”, N´Samblash y solistas como Alba Céspedes y Alice Wonder, entre otros.

En el 2012 da comienzo a su nuevo proyecto educativo independiente, Musikartist 31. Aunando experiencia e innovación, da un paso adelante en lo que a la educación y formación musical se refiere.
En el 2013 presenta su primer trabajo bibliográfico con “Armonía moderna y otras herramientas compositivas” dedicado a la creación musical. Actualmente se está distribuyendo su segunda edición en Iberoamérica y España.
En el 2013 recibe de las diferentes asociaciones juveniles de Tres Cantos (Madrid) el premio especial a la labor realizada en apoyo de la juventud.
En el 2016 crea y dirige el proyecto MI LUPE, una escuela especializada en música moderna.
Actualmente acaba de terminar su primer proyecto musical en solitario “El extraordinario viaje de Abdo Moreno”.